La princesa está triste... ¿qué tendrá la princesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
La princesa está pálida en su silla de oro,
está mudo el teclado de su clave de oro;
y en un vaso olvidado se desmaya una flor.
El jardín puebla el triunfo de los pavos-reales.
Parlanchina, la dueña dice cosas banales,
y, vestido de rojo, piruetea el bufón.
La princesa no ríe, la princesa no siente;
la princesa persigue por el cielo de Oriente
la libélula vaga de una vaga ilusión.
¿Piensa acaso en el príncipe del Golconsa o de China,
o en el que ha detenido su carroza argentina
para ver de sus ojos la dulzura de luz?
¿O en el rey de las Islas de las Rosas fragantes,
o en el que es soberano de los claros diamantes,
]o en el dueño orgulloso de las perlas de Ormuz?
¡Ay! La pobre princesa de la boca de rosa
quiere ser golondrina, quiere ser mariposa,
tener alas ligeras, bajo el cielo volar,
ir al sol por la escala luminosa de un rayo,
saludar a los lirios con los versos de mayo,
o perderse en el viento sobre el trueno del mar.
Ya no quiere el palacio, ni la rueca de plata,
ni el halcón encantado, ni el bufón escarlata,
ni los cisnes unánimes en el lago de azur.
Y están tristes las flores por la flor de la corte;
los jazmines de Oriente, los nulumbos del Norte,
de Occidente las dalias y las rosas del Sur.
¡Pobrecita princesa de los ojos azules!
Está presa en sus oros, está presa en sus tules,
en la jaula de mármol del palacio real,
el palacio soberbio que vigilan los guardas,
que custodian cien negros con sus cien alabardas,
un lebrel que no duerme y un dragón colosal.
¡Oh quién fuera hipsipila que dejó la crisálida!
(La princesa está triste. La princesa está pálida)
¡Oh visión adorada de oro, rosa y marfil!
¡Quién volara a la tierra donde un príncipe existe
(La princesa está pálida. La princesa está triste)
más brillante que el alba, más hermoso que abril!
¡Calla, calla, princesa dice el hada madrina,
en caballo con alas, hacia acá se encamina,
en el cinto la espada y en la mano el azor,
el feliz caballero que te adora sin verte,
y que llega de lejos, vencedor de la Muerte ,
a encenderte los labios con su beso de amor!
sábado, 30 de octubre de 2010
Noche
Una noche como cualquiera... es sábado, estoy en casa, y como siempre estoy analizando. Somos frágiles, volubles e inconsistentes. Me siento un poquito sola y aun inmadura...me pregunto cuantas cosas más deberán suceder para ser por fin alguien mas mesurado,o...sera que quizás esa es mi esencia? No tengo idea. Aun así le doy gracias Dios por no tener el control de todo lo que sucede.
Recuerdo un libro de poemas que tengo en casa... y por sobre todo este poema, que tambien lei cuando estaba en el colegio. Un clásico, de Rubén Dario para compartir con ustedes.
miércoles, 27 de octubre de 2010
Rompeme!
"No necesito ni tu compasion,
ni que me ahogues con tu vacio protocolo,
He sido como una paloma ingenua...
Nuevamente sin admitirlo, me inmolo por amor...
La confrotacion fue demasiada notora como para huir.
Seria mucho más fácil si no me trataras
con los asquerosos guantes de consideración
a mi pobre corazón que enfrasca sus ojeras por ti
vistiendo todas las guerras ganadas.
El viento es testigo que puedo gritar pero jamas llorar,
Nunca me vas a escuchar, pretendiendo tu condesendencia,
Quiero la delicabeza de un amigo, no la de un doctor.
No soy un cuerpo de pabellón...en realidad
diria más bien que gracias a ti mi lecho
se ha instalado en la morgue.
Sin embargo soy mi propio visturi
yo abro, saco y soturo...lo que me deje levantarme
y fugarme del hospital donde tienes mi corazón terminal
recluso. SIn tratamiento ni mejoria.
Relegando mi inocencia a la bata blanca
con la aguja.
disosiado está fibra a fibra...
No kiero una caricia
MATAME, podre resusitar y olvidar esto mucho más rapido..."
ni que me ahogues con tu vacio protocolo,
He sido como una paloma ingenua...
Nuevamente sin admitirlo, me inmolo por amor...
La confrotacion fue demasiada notora como para huir.
Seria mucho más fácil si no me trataras
con los asquerosos guantes de consideración
a mi pobre corazón que enfrasca sus ojeras por ti
vistiendo todas las guerras ganadas.
El viento es testigo que puedo gritar pero jamas llorar,
Nunca me vas a escuchar, pretendiendo tu condesendencia,
Quiero la delicabeza de un amigo, no la de un doctor.
No soy un cuerpo de pabellón...en realidad
diria más bien que gracias a ti mi lecho
se ha instalado en la morgue.
Sin embargo soy mi propio visturi
yo abro, saco y soturo...lo que me deje levantarme
y fugarme del hospital donde tienes mi corazón terminal
recluso. SIn tratamiento ni mejoria.
Relegando mi inocencia a la bata blanca
con la aguja.
disosiado está fibra a fibra...
No kiero una caricia
MATAME, podre resusitar y olvidar esto mucho más rapido..."
lunes, 25 de octubre de 2010
Redefiniendo
¿Se han preguntando cuanto tiempo pasan diciendo que lo están intentando?,¿Cuanto veces te levantas y vives pensando que has mejorado, que has cambiado y que todo está quedando atrás?.
Es tan fácil decir eso a veces, pero es una mentira... creer simplemente que todo puede solucionarse tan rápido como quisieras es una falacia gigante. Las cosas están ahí...y creerse el fuerte de tal manera que vayas y te tires un piquero en la poza donde habita todo lo negativo...eso es un acto suicida, la tristeza se te pega al cuerpo, y "el interminable porque "empieza a inundar nuestros pensamientos.
Me pregunto si dejare de sentirme así algún día.
Siempre hay una razón o motivo por el cual algo anda mal y quisiera abandonar la partida...sera que no he buscado la soluciones adecuadas o quien sabe, todo depende del enfoque que le de, tal vez debería provar con otra cosa... Odio estos procesos, son lentos.
Es tan fácil decir eso a veces, pero es una mentira... creer simplemente que todo puede solucionarse tan rápido como quisieras es una falacia gigante. Las cosas están ahí...y creerse el fuerte de tal manera que vayas y te tires un piquero en la poza donde habita todo lo negativo...eso es un acto suicida, la tristeza se te pega al cuerpo, y "el interminable porque "empieza a inundar nuestros pensamientos.
Me pregunto si dejare de sentirme así algún día.
Siempre hay una razón o motivo por el cual algo anda mal y quisiera abandonar la partida...sera que no he buscado la soluciones adecuadas o quien sabe, todo depende del enfoque que le de, tal vez debería provar con otra cosa... Odio estos procesos, son lentos.
domingo, 24 de octubre de 2010
Wellcome
Bueno digamos que este deberia ser el post de "Bienvenida" a mi blog.
Este blog estara destinado a temas varios, pricipalmente como bitacora y frecuentemente intentare subir mis escritos.
Espero les guste ^^ bienvenidos a mi casa.
Este blog estara destinado a temas varios, pricipalmente como bitacora y frecuentemente intentare subir mis escritos.
Espero les guste ^^ bienvenidos a mi casa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)